Inicio Portal Munitel Seminarios Realizados  
                 
 
 
       
       
       
       
       
       
       
       
       
  DIPLOMADO GESTIÓN MUNICIPAL Y DESARROLLO LOCAL  
     
 
INFORMACIÓN
       
 

 

Señor (a)
Alcalde (sa)
Presente:


Junto con saludarle cordialmente, me es grato informarle que por mandato de la Asociación Chilena de Municipalidades, el Instituto Chileno de Estudios Municipales de la Universidad Autónoma de Chile comenzará a impartir el Diplomado Modalidad B-Learning en Gestión Municipal y Desarrollo Local, desde el 01 de Diciembre al 17 de diciembre de 2011.

Para inscribir a un funcionario de municipio en este Diplomado, sólo se debe cancelar una única inscripción correspondiente a $50.000 pesos por cada participante a la ACHM, el resto del programa es gratuito para los inscritos, beneficio entregado por la Asociación Chilena de Municipalidades a las municipalidades asociadas.

INSCRIPCIÓN

El Diplomado Modalidad B-Learning en Gestión Municipal y Desarrollo Local está dirigido a Alcaldes, Concejales y Funcionarios municipales, profesionales o técnicos.

Los cupos del programa son limitados, con un máximo de 30 alumnos que serán incorporados por orden de inscripción.

Solicitamos que la elección del alumno/a sea realizada por el Alcalde e informado antes del próximo viernes 25 de Noviembre de 2011 al correo diplomado@ichem.cl – vcandia@ichem.cl o al teléfono (02) 885 7743.


ANTECEDENTES

A partir de la realización de una serie estudios desarrollados por el Instituto de Estudios Munipales ICHIEM, se ha detectado que uno de los grandes desafíos del desarrollo local en nuestro país consiste en contar con recursos humanos especializados precisamente en gestión local, en sus diversos niveles y ámbitos de acción. En este sentido hay que sostener también que el capital humano es vital para abordar los distintos proyectos construidos por los actores regionales o locales y para responder con creatividad y pertinencia a los mismos. Con este panorama, si se analiza la inequitativa distribución del capital humano avanzado en el país, se justifica ampliamente la realización de iniciativas que permitan aprovechar el conocimiento e información que el Instituto ha generado en esa área.

Fortalecer los gobiernos municipales desde su recursos humanos, constituye un desafío fundamental para Chile, pues en ello descansa en gran medida el aseguramiento de los procesos de gobernabilidad, toda vez que a nivel local se hacen patentes las demandas, necesidades y propuestas atingentes de mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos con un claro y fuerte sentido territorial.

Dado lo anteriormente expuesto, es que presentamos a usted el “Diplomado en Gestión Pública Local” que aborda precisamente la formación estratégica de capital humano en esta área, con la finalidad de aportar al proceso de fortalecimiento del capital humano al interior de los Municipios.

DESCRIPCIÓN

El Diplomado Modalidad B-Learning en Gestión Municipal y Desarrollo Local, será impartido a través del Programa de Formación Municipal del Instituto Chileno de Estudios Municipales, ICHEM de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chile.

Dicho programa se desarrollará a partir del jueves 01 de Diciembre de 2011 hasta el sábado 17 de diciembre de 2011, en módulos semanales y en horarios que a continuación se indican:

Días: Jueves - Viernes y Sábado - 9:00 a 17:30 horas

Lugar: Universidad Autónoma de Chile, Campus Providencia. Av. Pedro de Valdivia 641, Providencia. R.M.

Agradeciendo su atención y esperando su pronta confirmación, le saluda atentamente,

Andrés Chacón Romero
Secretario General
Instituto Chileno de Estudios Municipales
Universidad Autónoma de Chile
Jaime Belmar Labbé
Secretario Ejecutivo
Asociación Chilena de Municipalidades
       
  INVITACIÓN  
  PROGRAMA
  INSCRIPCIÓN