Inicio Portal Munitel Seminarios Realizados  
                 
 
 
 
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
  CURSO PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS  
     
 
INFORMACIÓN
       
 

 

Señor (a)
Alcalde (sa)
Presente

De mi consideración:

Junto con saludarle, por encargo del presidente de la ACHM, Alcalde Raúl Torrealba, comunico a usted que entre los días 15 y 16 de diciembre se llevará acabo el curso “PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ” en la ciudad de Santiago.-

Este curso tiene por objetivo lograr una capacitación básica e intermedia, que permita conocer el manejo de los recursos de inversión del ámbito local, entregando técnicas y métodos concretos de identificación, preparación y evaluación de proyectos, sin perder de vista la integralidad del proceso de la inversión pública de competencia regional.

Dentro de sus objetivos más específicos se encuentran

- Construir a fortalecer la capacidad institucional y humana para mejorar los procesos de identificación, preparación y evaluación de proyectos, en base a la unificación del lenguaje, métodos, normas y procedimientos.
- Establecer criterios de homogeneidad que permitan normar la presentación y preparación de proyectos, con el objeto de tener herramientas de comparación comunes para la adopción de decisiones de asignación de recursos.
- Estimular a mejorar la cartera de proyectos en la etapa de pre-inversión.
- Identificar las fuentes de financiamientos tradicionales y no tradicionales.
- Articulación y coordinación de los actores involucrados en el Ciclo de Vida del Proyecto.-


Convocamos a Alcaldes, Concejales, Directores de SECPLAC y a funcionarios que deban desarrollar dichas temáticas. El valor por participante es de $30.000.- y podrán participar aquellos municipios que se encuentren al día con las cuotas 2010.

Atentamente,


Jaime Belmar Labbé
Secretario Ejecutivo
Asociación Chilena de Municipalidades

       
  INVITACIÓN
  PROGRAMA
  INSCRIPCIÓN