Noticia


 
10-03-2010
 
 
 

MUNICIPIOS PIDEN A BANCO ESTADO APOYO PARA FAMILIAS Y PEQUEÑOS EMPRENDEDORES AFECTADOS POR EL TERREMOTO
 


La Asociación Chilena de Municipalidades se reunió con los directivos del Banco Estado para conocer los planes y programas que ayudarán a la reconstrucción del país. Los Alcaldes llamaron a la banca para que se apoye a las personas y microempresarios que resultaron afectados por el terremoto.

(Noticia en Radio Bío Bío)
(Noticia en El Mercurio)
(Noticia en Cooperativa)
(Noticia en Cooperativa)
(Noticia en PYME Bicentenario)



En la Reunión estuvo presente el presidente de la Comisión de Desarrollo Productivo de la ACHM, Alcalde de Peñalolén, quién informó que el Banco Estado aplazó el cobró de dividendos por seis meses y por dos meses los créditos de consumo.
Orrego señaló que, “Estamos pidiendo ayuda para los damnificados de todo el país y también para los de la Región Metropolitana, donde ha habido un terremoto oculto. En Chile – no sólo- se necesita apoyo en la reconstrucción física, espiritual o social, también se requiere la reconstrucción económica”.

Por su parte, el Alcalde Mario Olavarría, Secretario General de la ACHM subrayó que, “el llamado que estamos haciendo los municipios es que toda la banca – no sólo- el Banco Estado pueda ir en ayuda de las personas y empresas que están necesitadas de créditos blandos”.

En la reunión participaron los Alcaldes de San Joaquín, Sergio Echeverria y de Macúl, Sergio Puyol junto al Gerente General Pablo Piñera y otros directivos del Banco Estado. Los Alcaldes anunciaron que esta semana el Ejecutivo ingresaría un proyecto de fomento productivo para apoyar los temas de emprendimiento, especialmente en las comunas afectadas por el sismo.

Comunicaciones AChM