Noticia


 
08-03-2010
 
 
Presidente de la ACHM
 

UNA LLUVIA SERÍA FATAL PARA LOS AGRICULTORES DE LAS ZONAS DEVASTADAS
 


El presidente de la Asociación de Municipalidades y alcalde de La Granja, Claudio Arriagada, recalcó que la necesidad primordial es proteger los terrenos devastados por el terremoto, quien aseguró que "el balance es desolador".



"No necesitamos más alimentos perecibles, se necesitan materiales de construcción, eso es urgente, -no sólo- a través de mediaguas sino que también para improvisar o cubrir bodegas que se destruyeron", comentó Arriagada, quien enfatizó que la primera necesidad se enfoca en la protección de las cosechas.

En este sentido, aseguró que lo que más se necesita es nylon, ya que "una lluvia sería realmente mortal para su subsistencia", por ello, lo que se debe realizar ahora es proteger las plantaciones de trigo, porotos y papas, destacó el alcalde.

"Ya comienza la etapa de reconstrucción, es una etapa compleja, difícil, que significa un conjunto de voluntades con las autoridades que están saliendo y el entendimiento con las nuevas autoridades que van entrando", puntualizó.
El presidente de la ACHM estuvo toda la semana en la zona afectada por el terremoto, entrevistándose con Alcaldes y recopilando información que será traspasada a las autoridades de Gobierno.

Claudio Arriagada, quien estuvo acompañado por el Alcalde de Cobquecura, julio Fuentes, se reunió con el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende para plantear visiones de realidades captadas durante su viaje en las regiones afectadas.

Comunicaciones AChM