Noticia


 
04-03-2010
 
 
Campaña solidaria: "Mi comuna, Tú comuna"
 

ACHM COORDINA APOYOS PARA LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO
 


El Vicepresidente de la ACHM, Felipe Guevara, Alcalde de Lo Barnechea informó que los municipios organizados a través de la ACHM iniciaron desde el primer día la coordinación necesaria para entregar el apoyo a los municipios afectados.

(Noticia en Radio Cooperativa)
(Noticia en Radio Bío Bío)
(Noticia en Publimetro)
(Noticia en BBC)
(Noticia en BBC)
(Noticia en PUCV)
(Noticia en Chile Ayuda)



Guevara anunció una serie de apoyos que está realizando el mundo municipal señalando que, “son los municipios quienes están ordenando las prioridades de los vecinos en las zonas afectadas”.

En este contexto se ha iniciado una campaña denominada “Mi comuna, Tú comuna” que permite realizar la entrega rápida de ayuda a los distintos municipios. Guevara subrayó que, “la Asociación Chilena de Municipalidades está orientado a los Municipios menos afectados para que vayan en ayuda de las regiones con problemas. Ya tenemos un listado de 50 comunas que están colaborando y la idea es que se sume todo Chile”.

Posteriormente el vicepresidente de la ACHM se trasladó a la sede de la ONEMI, donde sostuvo una reunión con su Directora, Carmen Fernández, para hacer entrega del listado de municipios que están sumados a la campaña.

El llamado que está haciendo la Asociación Chilena de Municipalidades es a los municipios que puedan prestar este tipo de apoyo, puedan hacer llegar información a fin de indicar el tipo de ayuda que puedan prestar y de esta manera poder focalizar de la mejor forma posible, los recursos entregados en el lugar que mas se necesite.

Además, la ACHM está coordinada con distintas instituciones del Estado, Federaciones de Estudiantes, y organizaciones que están trabajando en la emergencia y orientando la ayuda hacia los municipios afectados. Hoy se despacharon camiones desde el Metro Salvador con ayuda a las comunas de Rengo y Chanco.

Comunicaciones AChM