Noticia


 
04-03-2010
 
 
 

PRESIDENTE DE LA ACHM TRASLADA AYUDA A ZONA DE EMERGENCIA
 


El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Alcalde Claudio Arriagada, ha realizado una ardua labor de coordinación y entrega de ayuda en la VII y VIII región.

(Noticia en FEMP)
(Noticia en Publimetro)
(Noticia Radio Bío Bío)



Arriagada, se reunió con los alcaldes de la VII región en San Javier para conocer la real magnitud de los hechos y las necesidades urgentes de la población de dichas comunas. Posteriormente, se trasladó con ayuda a Quirihue y actualmente, se encuentra en la región de Bío-Bío apoyando los municipios de Cobquecura y Trehuaco.

Los municipios de La Granja y Llanquihue llegaron hasta estas dos comunas afectadas, prestando ayuda con 6 camiones tolva, 1 retroexcavadora, 2 camiones aljibes, 2 camionetas, 35 jóvenes estudiantes de medicina e ingeniería de la Universidad Católica, 3 médicos, 2 enfermeras, 20 funcionarios municipales, 2 camiones con mercadería y 1 conteiner oficina. Además, este sábado enviarán alimentos no perecibles y pañales.

Otros alcaldes se han sumado a la iniciativa a través del envío de agua y alimentos, recursos materiales y equipos de salud para afrontar la emergencia.

Cabe señalar que en la reunión sostenida por la Asociación Chilena de Municipalidades con la ONEMI, se determinó que junto con la entrega de alimentos y vestuario, es urgente y prioritario el abastecimiento de agua, remoción de escombros y viviendas de emergencia.

Comunicaciones AChM