Asociación Chilena de Municipalidades destaca a Renán Fuentealba en su cumpleaños 100


10-05-2017

En la oportunidad se destacó su compromiso con Chile y la región de Coquimbo. El reconocimiento fue entregado por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien es director nacional de la AChM, a quien fuera regidor de la comuna de Illapel en 1947.

En la catedral de La Serena se desarrolló una misa en honor a Renán Fuentealba por su cumpleaños número 100 y también por toda su trayectoria como figura pública y política. En la ocasión la Asociación Chilena de Municipalidades, representada por el director nacional de esta agrupación, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, le hizo entrega de un reconocimiento.

La ceremonia fue oficiada por el Monseñor René Rebolledo en conjunto con Monseñor Donoso, además del diácono Alex Robles. Se trató de un reconocimiento a su vocación de servicio en la gestión pública y sus valiosos aportes a la vida política regional, como parte de una ceremonia en la que además se le cantó el cumpleaños feliz y se entregaron como ofrendas unas campanillas, un par de banderas de Chile, un texto sobre probidad y el libro “Renán Fuentealba: Un falangista olvidado” del autor Eleazar Garviso. Así también una figura de El Quijote de la Mancha, en manos del alcalde Rafael Vera.

En la jornada también estuvieron presentes el intendente, Claudio Ibáñez, el alcalde Roberto Jacob, el diputado Raúl Saldívar y el alcalde de Vicuña, quien sostuvo que “es un reconocimiento que sin duda se lo merece, con su experiencia de vida nos ha demostrado que pueden haber servidores públicos que no se ensucien las manos. Que tengan claros los valores humanistas cristianos. Renán Fuentealba, en sus 100 años, gran parte de su vida las dedico al servicio púbico y eso es muy destacable, por eso quisimos estar presentes como asociación”, dijo el director nacional de la AChM.

En tanto, Renán Fuentealba manifestó su agradecimiento por las muestra de cariño y reconocimiento en su cumpleaños. “Estoy muy emocionado por todo lo que han hecho, el pedir por mi salud, por todo lo que hecho y por todo lo que aún puedo hacer, por todos estos años en el servicio público, todo aquello me hace muy feliz”, sostuvo en la ocasión.

Al finalizar la misa, el festejado y sus invitados se dirigieron hasta la sede del partido demócrata cristiano donde disfrutaron de un vino de honor, de apagar las velas, mientras se realizaba un pie de cueca.