AChM entrega reconocimientos a ex integrantes del Directorio


12-04-2017

En el marco del reconocimiento que hizo el Directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) al ex presidente, alcalde de El Bosque, Sadi Melo, se distinguieron a un grupo de alcaldes y concejales, que dejaron sus cargos en sus respectivas municipalidades y que ejercieron como vicepresidentes.

Se trató de un emotivo encuentro entre el nuevo Directorio de la AChM, que encabeza el Alcalde de La Granja, Felipe Delpin, ex integrantes del Directorio anterior y ediles que participan en la Comisión de Concejales.

El Alcalde Delpin explicó el sentido de este reconocimiento expresando que “para quienes trabajamos en el mundo municipal es muy importante reconocer el aporte que realizan alcaldes y Concejales a lo largo y ancho de nuestro país, en el caso del Alcalde Sadi Melo, nuestro reconocimiento es por trabajar por la unidad del municipalismo chileno y ser un ejemplo para muchos de nosotros”.

El Alcalde de El Bosque y vicepresidente de la AChM, Sadi Melo agradeció el gesto señalando que “nosotros estamos haciendo una gran contribución a nuestro país y el llegar a acuerdos nos permite pensar que las cosas se pueden realizar de una manera distinta, respetando nuestras diferencias, pero siempre pensando en Chile”.

En la ceremonia de reconocimientos se entregaron estímulos a las ex alcaldesas de Providencia, Josefa Errázuriz y la ex Alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, quienes agradecieron el gesto destacando la importancia que tuvo para ellas ser parte integrante de una organización como la AChM.

El Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, vicepresidente de la AChM manifestó que “juntos hemos ido construyendo esta Asociación y hemos pasado por momentos buenos y malos, pero hoy estamos consolidando nuestra organización con un trabajo que va más allá de nuestras legítimas diferencias”. Torrealba subrayó que, “en el mundo municipal, las autoridades vienen y van y hay muchos ex alcaldes y ex concejales, que han hecho un gran aporte para que se desarrollen los municipios”.

Hubo también reconocimiento para el ex alcalde de Macul y ex presidente de la AChM, Sergio Puyol, a quien se le reconoce como una de las figuras importantes del municipalismo chileno, que desarrolló una gran labor y lideró el proceso que finalizó con la Ley de Plantas, que está siendo implementada entre los Municipios del país.

En forma especial, el Directorio de la AChM reconoció la labor del ex Concejal de La Florida y ex presidente de la Comisión de Concejales, Marco Espinoza, por su destacada gestión en la promoción y dignificación del trabajo que realizan los Concejales y Concejalas de todo el país.

En la ceremonia de reconocimientos participaron integrantes del nuevo Directorio e integrantes nuevos y antiguos de la Comisión de Concejales.